mapa del sitio
newsletter

Servicios

Como una herramienta para impulsar la creación y desarrollo de las Mipymes, las IGR, con el apoyo de Corfo, ofrece a sus beneficiarios los siguientes servicios para apoyar su crecimiento y financiación.
Mediante un Contrato de Garantía Recíproca las IGR conceden un Certificado de Fianza a sus beneficiario, lo cual le permite al Banco contar con una Garantía Real y Líquida, respaldada con Fondos Corfo.

Certificado de Fianza

Un Certificado de Fianza se caracteriza por ser nominativo, no negociable y tener mérito ejecutivo para su cobro. Asimismo, puede ser extendido a plazo o a la vista, y tener el carácter de irrevocable. Se destaca como ventaja además, que este instrumento no inmoviliza fondos durante tiempos prolongados.

Son instrumentos que al estar respaldados por fondos reales y líquidos, son validados y aceptados por las instituciones Financieras como Garantías, lo cual permite a las MIPYMES tener un mejor acceso al financiamiento, aumentando la oferta crediticia y mejorar las condiciones del crédito, lo que se traduce finalmente en montos mayores, plazos más largos, tasas de interés más bajas y mayor competencia en el sistema financiero.

Contrato de Garantía Reciproca:

Es celebrado entre los beneficiarios que soliciten el afianzamiento de sus obligaciones y la institución, que establece los derechos y obligaciones entre las partes.


Servicios de Asesoría

Adicionalmente, las IGR pueden brindar a sus clientes, a través de sus equipos de trabajo, asesorías en diferentes ámbitos que inciden en el correcto funcionamiento y desarrollo de las Mipymes. Estos servicios, los cuales son un valor agregado que pueden ofrecer las IGR a sus clientes, se pueden desarrollar en diversos ámbitos, como asesorías legales, técnicas y financieras en caso de así requerirlo el cliente y solicitarlo a la IGR.

A través de estas asesorías las Mipymse podrán mejorar sus rendimientos económicos,  entregándoles  las herramientas para obtener los máximos beneficios en estas áreas de la empresa.

ˆ

Cómo opera una IGR