mapa del sitio

Prensa

Sociedades de Garantías llegarán al menos al 10% de los céditos Pymes en cinco años / El Pulso

Fecha: 2014-10-22

Durante el Salón Pyme efectuado en el Centro de Extensión de la UC, y ante una audiencia que completó la Sala Colorada, la Asociación de Sociedades de Garantía Recíproca AG –ASIGAR- presentó los beneficios de este modelo de financiamiento que intermedia a favor de las Pymes.

¿Beneficia a un sector en particular los certificados de fianza que entregan las Sociedades de Garantía Recíproca?, ¿Si tengo prendadas mis máquinas de trabajo puedo refinanciar esos leasing con un nuevo producto cursado a través de las SGR para obtener un mejor financiamiento? Preguntas como estas, desde las más sencillas a otras técnicas, respondió Cristóbal Brunetti, director de la Asociación de Sociedades de Garantía Recíproca (Asigar), durante la ponencia que realizó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, en el marco del Salón Pyme.

"Pymes de cualquier sector y rubro pueden acceder a las SGR; además, sí podemos refinanciar leasing, de hecho, gran parte de lo que hacemos es refinanciar productos otorgados no muy eficientemente, para ir a un mejor crédito  en términos de monto, plazo y tasa de interés", explicó Brunetti.

 

Además enfatizó que todavía es alto el desconocimiento en las pequeñas y medianas empresas de la existencia de un instrumento que intermedia a favor de ellas y que resuelve en gran medida la principal dificultad del sector: el acceso a financiamiento en las mejores condiciones.

Según estadísticas de ASIGAR, hoy en día las SGR intermedian tan sólo el 2% de los créditos totales en Pymes. "Eso es muy bajo aun, porque hay desconocimiento y somos nuevos como industria (llevamos tan sólo 5 años en actividad). Nuestro desafío es hacer que todos los bancos utilicen este instrumento para poder avalar a sus clientes, y en los próximos 5 años esperamos llegar al menos al 10% de los créditos Pymes en el mercado”, concluyó Brunetti.

‹‹ Volver

publicaciones