mapa del sitio

Prensa

Participación de Asigar en Feria FEMER 2015 Chilecompra / PYME Noticias

Fecha: 2015-05-27

Para otorgar apoyo a las Mipymes promueven uso de certificados de fianza como alternativa a boletas de garantías en licitaciones públicas

Con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) para que puedan iniciar o aumentar su participación en el mercado público, la Asociación de Sociedades de Garantías Recíprocas A. G. (ASIGAR) promueve el uso de "certificados de fianza" como alternativa a las boletas de garantía exigidas en las licitaciones públicas, dado que permite el acceso a mejores condiciones de crédito y a asesoría financiera.



Instrumento otorgado por las Instituciones de Garantías Recíprocas (IGR), además de brindar respaldo a las empresas ante terceros, permite acceso a asesoría financiera y mejores condiciones de crédito.

Según explicó la gerente general de ASIGAR, Claudia Cañete Chang, este instrumento otorgado por las Instituciones de Garantías Recíprocas (IGR), brinda respaldo a las MiPymes ante terceros, y puede extenderse incluso a aquellos emprendedores que no cuentan con el respaldo de instituciones bancarias.

"Con los certificados de fianza estas empresas pueden postular a proyectos públicos y además acceder a mejores condiciones de crédito, en cuanto a tasas de interés, plazos de pago y montos, sin comprometer líneas de financiamiento, de manera que puedan liberar capital de trabajo y reestructurarse financieramente para llegar a nuevos clientes", enfatizó la ejecutiva.

La gerente general de ASIGAR agregó que con este modelo se contribuye a que exista una mayor competencia en el sistema financiero y un mayor número de acreedores que apoyen a las MiPymes, incorporando a instituciones no bancarias.

Instituciones de Garantías Recíprocas

Las instituciones de garantía recíprocas (IGR) son empresas que nacen al amparo de la ley 20.179 publicada en 2007 y son supervisadas por la Sbif, por lo que las Mipymes pueden confiarles sus garantías. Tienen como finalidad apoyar a las empresas, otorgándoles ayuda y actuando como su aval ante los créditos que le soliciten a la Banca, mediante la emisión de Certificados de Fianza, y así obtener créditos en mejores condiciones.

Pyme Noticias

‹‹ Volver

publicaciones