mapa del sitio

Prensa

Exportadores de la región conocen los beneficios de los certificados de fianza | RedMaule

Fecha: 2015-08-24

El ciclo de talleres "Instrumentos Financieros para la exportación", organizado por Prochile, es el punto de partida de la estrategia nacional de apoyo en asesoría y acceso al financiamiento al sector PYME y exportador del país.

En el marco de la segunda versión del ciclo de talleres "Instrumentos Financieros para la exportación", que Prochile realizó en Talca, la Asociación de Sociedades de Garantía Recíproca (ASIGAR) dio conocer el modelo y beneficios de los certificados de fianza para los emprendedores y exportadores de la Región del Maule.

En la oportunidad, además se entregó información acerca de la industria de las SGR en Chile, las formas de acceder al financiamiento por medio de una sociedad de garantía recíproca y casos destacados de financiamiento a nivel regional.

"Los certificados de fianza, al estar respaldados por fondos reales y líquidos, emitidos por instituciones inscritas en la SBIF, son instrumentos validados y aceptados por las instituciones financieras como garantías reales. Esto, permite a la Mipymes tener un mejor acceso al financiamiento, aumentando la oferta crediticia y mejorar las condiciones del crédito", afirmó Karen Ruiz, sub gerente comercial en Multiaval S.A.G.R., empresa asociada al gremio.

Ruiz señaló que en 2014 se otorgaron 4.703 certificados a 12.837 clientes PYME, de los cuales el 67por ciento corresponde a clientes fuera de la Región Metropolitana. Esta iniciativa, se enmarca en el recorrido que está realizando ASIGAR por distintas capitales regionales del país, para que potenciales emprendedores y exportadores puedan hacer realidad sus metas, apoyándolos con asesorías y acceso a financiamiento conveniente en operaciones pre-embarque.

Fuente: redmaule.com

‹‹ Volver

publicaciones