mapa del sitio

Prensa

Asigar se Reúne con Autoridades de Perú a La Espera de Elaboración de Marco Regulatorio | Diario Estrategia

Fecha: 2015-10-01

Una importante reunión privada en el marco de los trámites preparatorios para su ingreso al mercado peruano, sostuvo el directorio de la Asociación de Sociedades de Garantía Recíproca (Asigar) con autoridades del Ministerio de la Producción de Perú para dar cuenta de las ventajas del negocio en Chile.

 

Esto, en el marco de un seminario realizado en Lima el pasado jueves y viernes, donde el presidente de Asigar, Víctor Ossa, expuso los beneficios y mejores prácticas del modelo de negocio chileno de las SGR.

 

Ante representantes del gobierno de ese país, en materia económica, el líder gremial recalcó que "las autoridades de Perú han visto en Chile un muy buen ejemplo de cómo aplicar el sistema, ya que se trata de una industria joven, que en seis años de funcionamiento ha trabajado con más de 38 mil Pymes otorgándoles mejores condiciones de crédito".

 

Cabe recordar que la industria de la SGR, está a la espera de la elaboración del marco regulatorio de estas sociedades en Perú, que permitirá la constitución de sociedades anónimas encargadas de afianzar créditos para las Pymes, a través de cartas fianza que actuarán como garantías de pago en el sistema financiero. Además, estas entidades, que estarán reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de ese país, evaluarán financieramente a las pymes para determinar la viabilidad de afianzarle un crédito con bajas tasas de interés.

 

Ossa agregó que las autoridades peruanas han visto en las Sociedades de Garantía Recíproca una buena oportunidad para mantener sus tasas de crecimiento en un contexto internacional frágil. 

 

Ver nota completa

‹‹ Volver

publicaciones